Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

ACONTECIMIENTOS

ACONTECIMIENTOS

Este es un mes en que todo se acelera. Cuando se trata de libros, la proximidad del pasado San Jorge y de la próxima Feria del Libro amontona las presentaciones, los guiños y los desafíos. Yo no suelo ir a las presentaciones salvo algunas excepciones. Y hoy he hecho una.

Pero primero hablaré de lo que llevo varios días sin poder hacer por culpa del torpe funcionamiento del blog (o quizá sea yo). Decía en un escrito fallido y perdido, que en estos días el joven profesor Victor Juan había publicado una novela. Él, sabio en maestros (Santiago Hernandez, María Sánchez, etc.), formador de maestros, profesor inquieto, se ha atrevido a entrar en el panal de los escritores de narrativa. Recientemente ha colgado en su página un capítulo, Irene, de su recién nacida novela Por escribir sus nombres, editada por Prames. A juzgar por la golosina leída, el resto de la novela va a ser hermosa. Yo la leeré y recomiendo a todos que lo hagan también. Sospecho que no será su última novela. Lo veremos.

En segundo lugar, hoy, en un garaje de sótano de la Librería Central, y con un calor veraniego, se ha presentado el libro de Julián Casanova sobre la República y la Guerra Civil, el tomo correspondiente a esta época de la Historia de España que publica Crítica, con la colaboración de Marcial Pons. Mucha gente. Y caras conocidas: he saludado a Natalia Sanmartín, a Antonio Amor, a Pilar Amador, a José Luis Acín, a José María Azpíroz...). Luego de la excelente presentación de Almudena Grandes, con mucha sabiduría, y de la propia de Julián, hablando con mucho tino de cómo ha estructurado su libro. Al final del acto nos hemos ido con una cuadrilla, y con Julián y su mujer, a tomar una cerveza en la plaza de San Francisco. En la dedicatoria me llama "buscador de historias pequeñas y ocultas".

1 comentario

Javier -

También estuve allí, buscando el aire puro del abanico de Almudena.

Saludos