Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

Es inevitable, lo da la fecha. Hoy hace años que se proclamó la II República Española. Y es curioso cómo el tiempo no lo ha borrado, antes bien, en Aragón al menos, cada vez hay más Círculos Republicanos y más fervor entre los jóvenes por la República. He recibido correos de felicitación y he felicitado; me he puesto un pin (de la época) en la solapa y he escuchado en la SER al presidente Zapatero que decía que no se había extinguido el bello sueño interrumpido de los que la trajeron y cuya final tan trágico, tan anticipado, ha pesado y pesa sobre nosotros. Aquellos somos nosotros (esto ya es mío), de la misma manera que nosotros ya somos los que la taerán, aunque no vivamos físicamente para verla.

Hoy presenta José Ramón su reedición de ese hermoso libro que es El fragor del agua; espero acompañarle y así será mejor este día.

Finalmente, cumple años Carlos Alegre.

Recordaré aquella cancioncilla que oí alguna vez en Barbastro:

La primavera ha venido
del brazo de un capitán
Niñas, repetid conmigo:
¡Viva Fermín Galán!

Un recuerdo para los que creyeron y murieron por ella. Salud y República.

1 comentario

Camarada Orlov -

También ha dicho el presidente -nieto de un fusilado por los nacionales- que "tenemos un rey republicano" y que el PSOE es un partido "constitucionalista" y por tanto, monárquico.
Pues vaya...