Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

MI PASADO MUSICAL (II)

MI PASADO MUSICAL (II)

Decía que en el Colegio de los Maristas fui inclinándome por otro tipo de músicas, aunque seguí cantando en misa (por lo menos hasta que en un 6 de junio, fiesta del beato Marcelino Champagnat, el hermano Bruno se empeñó en cantara en una boda, sacándome de película que estaba viendo con mis compañeros -que era 101 Dálmatas, de Disney; yo me negué a cantar, y el "hermano", me fue dando de bofetadas desde el piso superior al inferior. Cuando llegué a casa y lo conté, mi padre aumentó la ración), más me llamaba el celibato. No perdí ocasión de cantar solo o en grupo cosas que cuando las recuerdo me sonrojo. Pero cuando hacía 6º de bachiller, formamos un grupo (que aparece en la foto (es en el escenario del Colegio y lleva la fecha del 20 de diciembre de 1967), que tendría algún recorrido. Tocaban Jesús "Charly" Bonafonte, Fernando Presa, Antonio Cano "Canito" y yo cantaba. Nos llamábamos La Troupe, seguramente idea del divertido Fernando. Hicimos algún "bolo" más. En este mismo mes cantamos en la Hermandad (Casa) de León, porque el padre de Fernando, que regentaba la droguería "Zufaria", al lado mismo del Colegio, era de León. El 29 de enero de 1968, cantamos en la Hermandad de San Juan Bosco, y, en marzo en el cine Dux, para el viaje de estudios de las Anas. Supongo que habría alguna actuación más, pero estas son las que tengo anotadas y recordadas. Respecto a las canciones que cantábamos, recuerdo "Anoustka", "Anduriña", "Le Mèteque" y alguna compuesta por Charly Bonafonte como una que se llamaba "Por supuesto". Estábamos en el camino de depurar nuestro estilo. Pero el Colegio ya terminaba. Yo no hice el Preu en Maristas porque no tenía Letras y yo quería estudiarlas y, de momento, todo se eclipsó. Acabaría haciendo Preu en la Academia CIMA. Una nueva vuelta de tuerca.

 

 

0 comentarios