Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

MI PASADO MUSICAL (I)

MI PASADO MUSICAL (I)

Desde que tengo memoria, siempre me ha gustado cantar. Heredé un buen oído de mi familia materna. Por lo menos, mi tía Concha siempre ha tenido una voz muy fina y estilosa. El caso es que en el colegio, cuando hacía Primaria (PP. Franciscanos de Zaragoza), me descubrió el P. José Nemry, y ya pasé a ser directamente solista en el coro de la iglesia. Me gustaba cantar de todo pero, sobre todo, aquella misa de Angelis... También me emocionaba el tiempo de Pascua. En el colegio, cantaba también por lo civil. Fue muy celebrada mi actuación cantando Granada. Causó gran impacto en el barrio mi final sostenido. Aquellos años fui imprescindible en todo los festivales que se celebraban en el salón del Colegio. Sí, allí donde vimos también todo el cine del mundo en sesión doble, comiendo pipas como descosidos. En los veranos, aquellos largos, largos, largos veranos, mis vacaciones solían ser en Alcañiz, con mis primos. El espectáculo continuaba. Aún me recuerdo actuando para las amigas de la calle de mi tía (pero qué chico tan rebonico...). Cuando pasé a los Maristas, en segundo año de Bachiller, también allí cultivé mi afición. Seguía cantando para la iglesia. Pero recuerdo mejor los festivales en el excelente escenario de San Vicente de Paúl. Allí canté Granada, la romanza de Los de Aragón y alguna más, acompañado casi siempre al piano por Antonio Embid que, con el correro del tiempo llegaría a ser el primer presidente del Parlamento aragonés. Allí formamos nuestro primer grupo musical y allí, en plena adolescencia, empezaría a refinar mis gustos musicales.

0 comentarios