Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

AGUA

Manolo me dice que no escribo en el blog. Tiene razón, pero hay tanto dolor aún acumulado. No ha sido un buen comienzo de curso. Alfredo, el compañero Alfredo, el camarada Alfredo Matute, nos ha dejado. Brutalmente. No es fácil después de 20 años de cotidianeidad dejar que las cosas ocurran así. No nos han educado para aceptar la vida... ni la muerte. Siempre nos parece injusta. Y sin embargo, ahí está, cobrándose constantemente su tributo. Y luego queda la ausencia, el lugar vacío, las voces que ya no oiremos. Yo aún recuerdo su sonrisa, pero temo que poco a poco se me irá borrando, como su cara. Sólo en el pliegue más interno del alma, donde guardamos los años perdidos de la infancia, las fotografías de nuestros muertos más queridos descansan. En las tardes de lluvia, en las tardes melancólicas del otoño zaragocí, volver a pasar las yemas de los dedos por las superficies, hablar de ellos, recordarles, rememorarles, les harán prologar una vida de la que ahora carecen. 

En fin, héme aquí de nuevo. Y desde hace días quería manifestar mi acuerdo con Antonio Skarmeta cuando se duele: "¿Cómo es el amor en los tiempos del cólera?¿Cómo se puede ser izquierdista en los tiempos de la beatificación mediática del neoliberalismo?

O, puesto de otra manera: ¿se puede ser socialista sin que se enojen los empresarios y los políticos socialistas?". Pues eso.

6 comentarios

Diego -

Herminio, fui tu alumno, así como lo fui de Alfredo.
Guardo grandes recuerdos de ese gran Avempace y de un viaje por Aragón estupendo.

Os estoy muy agradecido por todo. A tí, a tu guitarra, y a Alfredo, desde luego.

Un abrazo.

Mariano -

Bueno, Herminio, ¿estarás contento con lo que escribe tu hija? Ánimo, que aunque muchos lectores no dejan su huella ecribiendo comentarios, sí se acercan a las páginas abiertas de estos blogs personales y, muchas veces, emocionados. Hay que seguir escribiendo para mostrar otros puntos de vista, otras formas de mirar... Hay que seguir con la pedagogía...
Un abrazo
Mariano

Sergio S. -

Un abrazo para todala familia del I.E.S. Avempace, ánimo.

Víctor Juan -

Felicidades, Herminio, por Inés.
Felicidades por tu nuevo libro sobre la represión del magisterio. Tengo muchas ganas de leerlo.

Inés -

Hola papá
Quiero decirte que desde este rincón de Inglaterra, te sigo leyendo. Que me encanta lo que escribes y cómo lo escribes. Ojalá yo algún día llegara a escribir así.
Pero yo creo que cuando quieres a alguien,no importa que muera, que pasen los años, yo creo que nunca se borra. Es imposible.
Yo siempre pienso en mis muertos, que afortunadamente aún son muy pocos.

Te echo de menos!!

Un beso

jose -

No te desanimes. Se puede, aun cuando seas tú solo.
Chulo de verdad lo nuestro