Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

Manifestación

Manifestación

Creo que lo mejor será transcribir la carta de José Antonio Alonso Álvares y "cuatro profesores de Secundaria más. Gijón", que sobre este tema se publicó en EL PAÍS el sábado 12 de noviembre. No sabría decir, al menos por ahora, más.

"La convocatoria de la manifestación contra la LOE de hoy, por parte de quienes van a ser principales beneficiarios de dicha ley, produciría asombro e indignación, si no hubiésemos perdido ya esos dos capacidades, por lomenos desde lo de la existencia de las armas de destrucción masiva y del "créanme, fue ETA".

Los individuos y entidades convocantes y apoyantes se portan como quien, no contento con robanos la cartera, nos denuncia por robo con intimidación.

Si más allá del ruido y la furia mediáticos, alguien se quiere enterar de lo que dice realmente el proyecto de ley, se encontrará con una sorpresa monumental: no sólo no se refuerza la escuela pública, sino que se incrementan los conciertos con los centros católicos sin ninguna limitación, añadiendo a la generosa financiación ya existente más de dos mil millones de euros.

No sólo se renuncia a la imprescindible planificación educativa, sino que se consagra en ley orgánica el pretendido derecho de los padres a la elección de centro, cosa que ni la LOCE se había atrevido a realizar.

No sólo no se corrige la intolerable discriminación de los alumnos que no escogen religión, mayoría abrumadora en la educación secundaria, sino que se proclama el estricto respeto a los preconstitucionales y anticonstitucionales acuerdos con el Vaticano, que significan el mantenimiento y la ampliación hasta el nivel educativo preescolar de una situación única con respecto a lo que ocurre en cualquier Estado de nuestro entorno.

En aras del consenso se ha vendido la escuela pública a la Iglesia católica. ¡Hasta la LOCE parece representar un tratamiento menos favorable para la escueña confesional!

A pesar de esa cesion total del PSOE, de IU y de Esquerra Republicana, el Gobierno debe pagar un precio político inmenso.

En el mundo al revés en que vivimos, los defensores de la escuela pública, garante de una educación para todos y de la formación de una ciudadanía que merezca tal nombre, asistiremos desde nuestras casas, el sábado, al entierro de la misma, mientras los beneficiarios de ese crimen, limitándose a gritar, no exigen nada, porque nada queda ya por entregarles".

0 comentarios