Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

Nubes que no traen lluvia

Nubes que no traen lluvia En estos días las nubes sin lluvia se ciernen sobre nosotros. La crisis de Opel amenaza con sumirnos en una depresión colectiva. El mito del progreso capitalista una vez más ha hecho creer al público que se puede crecer sin límites. No nos bastó con las desgraciadas experiencias del siglo XIX. Pero como no leemos historia. Como nos hemos creído que eso del mafrxismo era un acné juvenil, pues eso, estamos cautivos y desarmados ante las necesidades del capital. Una vez más, el trabajo claudica y se somete, le hacen someterse las condiciones objetivas. Veremos en qué para todo, porque, como no me canso de repetir, nuestras fuerzas están agotadas, dispersas y sin ideas ni convicción; demasiados pasados al enemigo pensando en el fin de la historia.
Vi en un noticiario de ayer que en nuestra Comunidad, aparte de un tranquilo comienzo de curso, es decir, directamente la consigna, éramos muy modernos porque en algunos centros de enseñanza públicos se enseña religión islámica. ¡Oh! En vez de suprimir todas las religiones, lo moderno es enseñar en las escuela todas las religiones. En fín, abro la suscripción para pedir una escuela laica de verdad y ahora. La lucha será larga, como todo, pero ya no podemos esperar más. Hay que mover el culo.
Hay que leer el libro de Ian Gibson que anuncia hoy El País. Ya lo comentaré más extensamente.

1 comentario

carmen -

Pues los noticiarios de mi Comunidad no puedo ni soportarlos. Es una mezcla de hoja parroquial, propaganda liberal a ultranza (por ser benévola) y loor a mayor gloria de la señora. De la enseñanza aquí, ni te cuento. El desaguisado es total en la pública, la falta de medios, los privilegios de la privada,la nueva manera de nombrar las juntas directivas...todo favorece a este objetivo. Me apunto también a lo de la enseñanza laica, incluso si , personalmente, tuviera que apostatar.