Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

Suma y sigue

Hace dos días, la ministrica del ramo hizo unas declaraciones de guinda. Venía a decir que los del Avempace habíamos politizado los problemas políticos (sic). Como en los viejos tiempos. La maldita política se mete en todos los asuntos y lo estropea todo. El discurso: las cosas marchan bien; del España va bien hemos pasado a España va superbien. Pues como decía, somo unos políticos de mierda que utilizamos a los alumnos para conseguir nuestros malvados fines que no son otros que estropear los bonitos visillos que han puesto nuestros sociopares en la Comunidad. Pobre ministrica, ella no hace política, la borda; tiene una Dirección General de Política Educativa que supongo que no hace ni política ni educativa, sólo es un error semántico. Por cierto ¿qué hace la Dirección General de Política Educativa?
Esta mañana, como tutor de 2º de Bachillerato, he hecho la presentación ante mi grupo, de ¡32 alumnos! La clase a rebosar y dos de ellos sin asiento. Y eso que ha faltado una alumna. Pues esto es lo que hay. Sortearemos los asientos para que se sienten todos al menos una vez por semana. Y eso que somos de letras y ya se sabe que la Historia, con que se empolle, pues ya basta. ¿Qué es eso de utilizar las "nuevas" tecnologías?¿Qué es eso de ver lo que trae internet?¿Qué es eso de hacer una Historia que sirva para comprender el entorno? ¿Para qué sirve eso? Con que se sepan de memoria la lista de los reyes godos y no se hable de la guerra civil ni del franquismo, va bien. Ya vendrá la selectividad. Que dimitan todos.

1 comentario

sergio -

que alegria leerte, imagino tu voz como si nos lo estuvieras diciendo como tantas otras veces en un ambiente distendido. Yo tambien pienso que son, ya no malos, sino raros tiempos estos en que para empezar estamos mas cerca de nuestros amigos delante de un ordenador que en las calles. Nuestro sitio natural. Animo y adelante, que aqui tienes un lector que te comprende, y come ya debieras saber, te aprecia. Un abrazo