Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

Los días 16 a 18 de mayo han tenido lugar en la Biblioteca de Aragón unas actividades para conmemorar el 60 aniversario de la liberación de Mauthausen, organizadas por las tres fundaciones: la Bernardo Aladrén, de la UGT; Sindicalismo y Cultura, de CCOO y la de Investigaciones Marxistas "Rey del Corral". Ha hablado Julián Casanova, de forma brillante en mi opinión, como el gran historiador que es, hemos visto el documental "Francisco Boix. Un fotógrafo en el infierno" y, hoy, se presentará el libro de Eduardo Pons Prades "El holocausto y el exterminio de los republicanos españoles. Estamos satisfechos de la asistencia, pero no podemos estarlo de la asistencia (más bien de su falta de) de nuestros compañeros, de nuestras bases sindicales. Un problema que lleva mucho tiempo ocurriendo pero al que no sabemos, o no queremos, poner remedio. Hacer cosas que llevan mucho esfuerzo para poca gente y que luego el máximo de gente ignora.
Casi solapada con estos actos, la presentación del libro Los años del silencio, de Carmen Angás, en el Centro Pignatelli, en olor de multitud. Muchos amigos y amigas presentes en la celebración de este alumbramiento. Muy hermosas las presentaciones de Carmen Magallón (a la que ví con una madurez física e intelectual muy notables) y de nuestra esforzada eurodiputada Inés Ayala Sender, que hizo un discurso lleno de sinceridad y de ternura. Saludé a amigos y amigas que suelo ver de vez en cuando y a otros que hacía años que no veía: Antonio Yáñez, Maruja Arrondo, Pilar Maldonado, etc. Un gozo que compartí con Antonina Rodrigo (que me regaló su biografía de Margarita Xirgú) que quiso estar presente también.

Y además, ayer tuve carta de Palmira Plá, en la que contesta a algunas preguntas que le hice algunos meses. Un día inolvidable.

0 comentarios