Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

MI PASADO MUSICAL (IX)

MI PASADO MUSICAL (IX)

Siguen fluyendo en mis archivos los recuerdos de mi pasado musical, a veces sin fecha. Como este de la celebración de unas primeras jornadas culturales del barrio de Las Fuentes. Este barrio, en el que viví algunos años, fue antaño uno de los más combativos de Zaragoza, tanto por el problema de la educación (Colegio "Matute"), como por la falta de espacios libres en la trama urbana (reivindicación de un parque en Torreramona). Allí vivían también mis amigos Teresa y José Giménez Corbatón, en Batalla de Lepanto. Los padres de José, José y Custodia, en Rodrigo Rebolledo, calle de malos recuerdos por el incendio de los talleres Bonafonte; cuántas nostalgias de ellos me vienen ahora.

En la parroquia de San Mateo se movían las izquierdas, del barrio y de fuera (no hay más que ver a los  intervinientes en algunos de los actos de esta Semana) pastoreados por dos curas de los llamados obreros (Jesús Molinero, uno; del nombre del otro, del que sí tengo nítido su rostro, no me acuerdo). Con Javier Vicente recordamos con jolgorio el día que se cayó la letra "M" de Mateo y apareció como la parroquia de San ateo.

1 comentario

Mariano -

Pues qué te voy a decir, amigo Herminio, que me he quedado de piedra leyendo tus aventuras musicales: en grupo y en solitario (he visto tu foto, con 17 años, en el patio de un colegio zaragozano). No conocía yo esta faceta musical, esa admiración por Joaquín Díaz y ese estar en la frontera del cantautor.
Y qué buena la conversión de “San Mateo” en “San Ateo”. ¡Hay qué joderse el poder que tiene una letra de más o de menos! Un pescador que pierde la “s” se convierte en pecador (y a la inversa) y si a Pedro se le escurre la “r” se convierte en un sonoro pedo y así “sucesoriamente”.
Bueno, pues sirvan estos desbarres para saludarte y mandarte un fuerte abrazo. Yo estoy con licencia por estudios, más feliz que dios, que decía el otro.