Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

SEGUIMOS CON EL MAREO

¿Qué os parece ésto? No hace falta más palabras.

¿Cumple el PP la Ley de Memoria Histórica?

Ponen a un colegio público en Huesca el nombre de un general golpista

La extrema derecha está de enhorabuena. El Ayuntamiento de Albalate de Cinca (Huesca), gobernado por el PP, ha rebautizado al colegio público de la localidad con el nombre de General Solans, uno de los primeros militares que se unieron a Franco en el Golpe de Estado contra el régimen legal y democrático de la República en julio de 1936 que desembocaría en la Guerra Civil.

 

La noticia la ha publicado el portal ultraderechista infonacional.com, quien asegura que en el mes de febrero un grupo de personas denunció en un acto público el hecho de que el ayuntamiento aprovechara unas reformas en el centro escolar para colocar la placa con el nuevo nombre de “Colegio Público General Solans”. Por supuesto, los extremistas han apoyado esta iniciativa a pesar de que “despreciamos totalmente al Partido Popular y su acomplejada política”.




Telegrama

El general Solans fue el que dirigió las tropas golpistas en la ciudad de Melilla y es famoso por un telegrama que remitió a Franco el día 17 de julio en el que decía: “Este Ejército levantado en armas contra el Gobierno, habiéndose apoderado de todos los resortes del mando. ¡Viva España!”. Solans también es conocido por mentir al jefe del Gobierno republicano, Casares Quiroga, cuando se sospechaba que la sublevación había estallado. El general golpista se apresuró a responder: “No pasa nada, presidente”.

En contra de la Ley de Memoria Histórica
Esta iniciativa impulsada por el Partido Popular va en contra del espíritu de la Ley de Memoria Histórica aprobada por el parlamento nacional a finales del año pasado y que contempla la retirada de los símbolos franquistas de las ciudades y pueblos españoles.

0 comentarios