Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

Hoy iba a desvelar la flor de mi secreto... pero puede esperar pues la actualidad manda. Me piden que difunda entre mis amistades estas perlas. Nada mejor que mi blog para hacerlo.

LA BODA:


 - ¿Sabías  que el Ministerio de Fomento creó y encargó a un  organismo autónomo, pero  dependiente de este ministerio, la ejecución de las obras del Ave  Madrid-Barcelona, y que ese organismo se llama GIF (gestor de  infraestructuras ferroviarias)?

- ¿Sabías  que la principal empresa a quien el GIF adjudicó realizar las multimillonarias obras del Ave Madrid-Lleida es una UTE  (Unión Temporal de Empresas) constituida por Cobra y por una empresa  italiana del grupo de Berlusconi?
¿Sabías que esa operación tuvo un  Comisionista que se ha embolsado 8.000.000.000  Pts. (ocho mil millones de pesetas de las de antes)  por intermediar entre las empresas adjudicatarias y el GIF?
 - ¿Sabías que el  nombre de ese comisionista es ALEJANDRO AGAG?
  -¿Sabías  que AGAG contrajo matrimonio  con la hija de Aznar en el Real Monasterio de El Escorial, con presencia de Berlusconi y Blair como invitados de honor, en una ceremonia que puede calificarse  también de "real" por el protocolo y los gastos derivados para el  Estado?



 Pues ya lo  sabes, el braguetazo no lo dio él, lo dio José Mª  Aznar.



 AVE  A GUADALAJARA:



 - ¿Sabías que el AVE, en Guadalajara, NO para en Guadalajara  capital?
La Parada del AVE en Guadalajara está en el término  municipal de Yebes.  Este sitio está a 10 min. en coche de Guadalajara  capital, por una  vieja y tortuosa carretera de CARRIL ÚNICO (como lo  lees, lo acaban de decir en el telediario de Telecinco; está previsto  hacer otra carretera pero  aún no  existe).
Sabiendo que el tren normal de  Guadalajara a Madrid tarda 37   min. Y que el AVE "sólo" va a tardar 27  min. (y el billete vale mucho más), parece claro que nadie de Guadalajara  va a ir a Yebes a coger el AVE. Entonces, ¿qué sentido tiene hacer  la parada de AVE en Yebes,  pudiendo hacerla en Guadalajara?
 Sigue  leyendo y te llevarás una sorpresa... El negocio arranca en 1998, cuando  el PP decidió colocar la única estación del AVE  Madrid-Lleida, a su paso  por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes. La decisión favorecía  a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre, Presidenta de la  Comunidad de Madrid, y a su familia que poseen en este municipio y en  sus aledaños miles de hectáreas. Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610  hectáreas repartidas en cinco fincas. Se las compraron en  1987 a  su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al  millón de pesetas. El precio de este suelo rústico (aún no ha  sido recalificado) sería hoy de 1.000 millones de pesetas. Pero la  más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido  de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación  del AVE han ido a parar a sus tierras. Después de las pertinentes  expropiaciones de Fomento,  ella ha decidido construir una urbanización,  Valdeluz, de más de 9.000 viviendas.
 Los terrenos de esta futura urbe en  Yebes, más conocida como "Avelandia", fueron recalificados en 2001 en un  plan de ordenación urbana. Este suelo es propiedad de El Arvejal, S.L., cuyos  dueños son     Teresa Micaela Valdés y sus hijos, primos de Esperanza  Aguirre. Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de  8.000 millones de pesetas.  El  arquitecto municipal de Yebes es Jaime De Grandes, hermano de Luis De Grandes, diputado del PP, y de Lorenzo De Grandes, recientemente nombrado  jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta  de  la Cámara, Concepción  Dancausa. Qué  casualidad ¿no?



Difunde este mensaje, ya que por los medios de comunicación  es imposible enterarse. Haz que todos tus amigos  se enteren.

 

1 comentario

a -

el fin de la política no son los ciudadanos, tristemente es el capital