Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

Lunes al sol

En general los lunes tienen de cara al mundo del trabajo mala prensa. Todo el mundo los odia. Hoy es lunes y no lo odio, pero está tremendemante pesado porque es el resultado, con un sol de justicia, de varias resacas, ninguna de ellas etílicas, por cierto. El viernes fui al homenaje a Carlos Alegre en su jubilación. Supongo que tenía que estar. Pero no pude evitar sentirme todo el rato nada más que espectador. Vi a mucha gente, saludé a diestro y siniestro. Por cierto, ningún político en activo para saludar a Carlos, solo algunos mensajes del Presidente de la Comunidad, de algún alto cargo... Mucho bullicio del mundo de la acción social, terreno en el que se ha movido, y muy bien, Carlos. No faltó el PSA, como un solo hombre, Marraco incluido; Tayo hizo un discurso político hermoso, político y ético, de los que ya no se oyen. ¡Cielos, cuánto talento desperdiciado! Es cierto que, como decía Mariano Berges, el tiempo de cada uno es cuando es y luego pasa. Pero todos sentíamos el regusto amargo de la manera del pasar. Un punto de sensación de injusticia histórica con Carlos, pero también con cada uno de nosotros. Porque su expulsión del mundo de la política, y la forma en que se hizo (algún día habrá que contarla), nos expulsó también un poco a nosotros. Es verdad que nosotros pasamos y hemos de aceptarlo. Pero ellos, los que lo echaron, los que convirtieron al socialismo aragonés en una ciénaga, siguen. Y los que no siguen ya, están con el riñón bien cubierto. Esto es lo que yo creo que sobrevolaba en la noche: una suerte de rabia colectiva. No quisiera pensar que resignación.
El sábado, a Vistabella.Comida colectiva amable, con los compañeros del Instituto y comedias. Las piezas de Paloma Pedrero ante un público interactivo.
Por lo demás, la manifestación contra los matrimonios (civiles) entre homosexuales puso de manifiesto una vez más que a la Iglesia el sexo le hace daño en los ijares. Buena imagen la de los mosenes, monjitas, pijas y dirigentes (ultra) derechistas, todos juntos. Niños y peinetas con mantilla, la España sempiterna. Fraga y cierra España. Las elecciones gallegas. ¿Por qué nadie dice que el dinero ha corrido abundantemente esta semana por Galicia para comprar, o recordar a quién pertenecen, las voluntades? Esto sigue siendo la Corte de los milagros. Si Valle levantara la cabeza...

0 comentarios