Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

Ayer por las noche, Miguel Ángel Aguilar había vuelto a su cubil. Hoy corren los correos sobre el nuevo Papa: se le compara a Kissinger, al lado oculto de la fuerza, se ven fotos vestido de juventudes hitlerianas. Alguien nos ha prevenido de que vayamos buscando nuestros documentos de limpieza de sangre, pues la Inquisición va a estar vigente...
Ruido continuo. Ruido que no deja pensar ni reflexionar. En la política, en la información, en todos los ámbitos. La consigna es hacer pues mucho ruido para impedir que el personal se concentre y pueda discernir. Ya he hablado de lo difícil que es debatir cuando el liderazgo político lo ostenta un mudo. Desde allá arriba sigue la evolución de los mortales y sólo bajará de su olimpo pequeñico el día 23 de abril. Hablará a los mortales y luego levantará el vuelo de nuevo dejándonos sin más guía ni orientación.
Abramos el melón de las responsabilidades. ¿Quién las pide y a quién? ¿Estamos dispuestos a mantener el principio de que por encima del pueblo nadie? ¿Podremos soportar por más tiempo el que no se piden responsabilidades a los cargos nombrados, porque no interferimos en sus decisiones, aunque cometan barbaridades? ¿Qué control democrático tenemos de los responsables políticos? ¿O es un control autocrático? Así están las cosas.

0 comentarios