Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

Poco a poco, al menos en la radio, se van mostrando los que consideran una demasía y un atropello la marea religiosa que nos están endilgando los medios de comunicación. Son pocos, pero significativos y te hacen pensar que no eres un ser raro. Para romper tanta monotonía, yo vuelvo a la poesía. Me gusta repasar aquí a mis poetas (no chinos, como diría Miguel Labordeta) preferidos; también los que en un momento determinado han significado esa palabra que yo no podría decir mejor. A Miquel Martí i Pol lo recordaré siempre en un escenario, en su silla de ruedas, escuchando la canción que interpretaba para él Lluis Llach. Me viene a la memoria esa cara bondadosa que pronto diluiría la muerte. De él, de su libro Temps d'interluni, este poema:SI TORNES

Repetiré el teu nom i el meu també.
Me'ls diré en veu molt baixa, com un prec
o, tal volta, un conjur.
De sobte et sento
molt a prop i el temor m'immobilitza
¿Ets dins meu?¿Et perdré, potser, si em moc?

Em tanca els ulls un calfred i et contemplo
com a través dels vidres enllorats
d'una finestra.
Pren-me tot, si tornes.

0 comentarios