Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

LA NOCHE DE SAN JUAN

Andan los partidos repartiéndose las sinecuras que les han correspondido en las últimas elecciones. Nadie ha dicho una palabra sobre el desastimiento de votar, de por qué los ciudadanos no han ido a echar una papeleta. A la derecha le va bien, en cierto modo nos aproximamos al sufragio censitario y pronto no votarán más que los que más tienen. Ya en muchos lugares los ciudadanos votan a los caciques para que sigan explotándolos a base de expropiaciones de capital, tras haberse apoderado de su plusvalía. Y los ciudadanos/siervos tan contentos, oye. En el fondo, en este remedo de Restauración (borbónica II), no acabo de entender por qué la derecha se molesta tanto. Si total son dueños del sistema (capitalista), se lo llevan todo (la pasta) con la colaboración inestimable de muchos que se dicen de izquierdas ¿Para qué estos pollos del terrorismo? ¿Qué más nos van a quitar?

Ejemplos de inestimable colaboración: Aquí, un gobierno de centro?-izquierda determina que en Educación se impone el calendario del próximo curso (que, por cierto, no sólo afecta a los padres) sin contar con los sindicatos. Notable percepción democrática. Los sindicatos de izquierda votamos preferentemente a este remedo de gobierno y él nos contesta con su olímpico desprecio. Vaya, ministrica, qué palamarés.

El mismo gobierno impone un programa de gratuidad de libros. Ya es una barbaridad el planteamiento: que tengan los libros gratis todos, el burgués del Montearagón y el proletario del barrio de la Química. Pero es que este año, el cambio de libros decretado por la asministración en 1º y 3º de ESO va a suponer que muchas cajas de libros ¡nuevecitos, sin tocar! (en mi Instituto al menos) se van a ir al contenedor sin que sirvan para nadie. Vaya dispendio de dinero público. Vaya, pues, ministrica, qué triunfo.

Estos y otros éxitos sin duda van a contrbuir a que la eleven (a la ministrica) a distinos más altos...

Y lo de los obispos y su oposición a la asignatura de la "Educación para la Ciudadanía", para qué. O somos capaces de contestar claro y alto (con este socio de gobierno de centro? que tenemos aquí, ¿podremos?) a estos sujetos, o de nuevo volveremos a transitar por los renglones torcidos de Dios. Son capaces de decir que esta asignatura va a adoctrinar a los niños ¡que valor!

Unos cuantos ejemplos de cuánto tenemos que luchar todavía. Nada se ha acabado y es preciso volver a la trinchera, desenmascarando primero, por cierto, a tantos y tantos amigos de la izquierda que tanto nos han ayudado a rodar por el terraplén. Pronto habrá que ir dando sus nombres.

3 comentarios

Mariano -

Yo también suscribo todo lo que dices, Herminio. El trabajo de maestros y profesores, maestras y profesoras comprometidos desde siempre con el trabao en la escuela y el instituto es evitar que tanta estupidez y tanto desastre no acabe con nuestras ganas de hacer escuelas e institutos más humanos donde chicos y chicas encuentren estímulos para aprender, mantengan unos niveles razonables de curiosidad e integren esa expriencia en positivo para construir sobre ella cosas memorables a lo largo de la vida. Un abrazo y buen verano

segura -

Perfecta radiografia. Lo suscribo al 100%. Igual sucede que nos cansamos de tanto sinsentido. El problema que observo es que elijamos jugar o no jugar , perdemos, esa es la jodienda. Por cierto...Queremos sus nombres!!!

jose b. butera -

No se como decirte que tienes razon.
La sociedad que tenemos no tiene remedio.
Gasto inutil en campañas electgorales, gasto inutil en libros para formar.
Gasto inutil en....para que enumerar lo inutil de la mayoria de los gasto.