Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

MI PASADO MUSICAL (X)

MI PASADO MUSICAL (X)

Primer Certamen de Música Folk de Zaragoza.

Dentro del programa de festejos de las fiestas del Pilar, los días 13, 14 y 15 de octubre de 1972, a las 11 de la mañana y en la sala de juventud "San Jorge" se celebraron las sesiones eliminatorias del I Certamen de Música Folk de Zaragoza. Estaba organizado por el Centro Juvenil D. Bosco, patrocinado por el ayuntamiento de Zaragoza y contaba con la colaboración de Radio Zaragoza. Los participantes que lucharon por los premios fueron : Caja de Sorpresas, Teoría, Nuestro Tiempo, Manel, Alma Libre, Didaskaloi, Herminio Lafoz, Confusión, José Ángel Cristóbal, Daniel Pequerul, Colores, Milagros Fernández y Puerta Abierta.

El jurado estuvo formado por Cristina Pérez de Albéniz (concertista de piano), Piti Alarcón (cronista musical de Radio nacional de España), María de los Ángeles López Malo (crítico musical de El Noticiero), Vicky (de la sección de discos de Galerías Preciados), María José de Chicón (locutora de Radio Popular), Luigi Sapetti (famoso artista de la canción), Ángel Losilla (de la sección de relaciones públicas de Gay, centro comercial), Josechu Fuembuena (crítico musical y corrsponsal de Aragón-Express), Javier Gambra (crítico musical de Radio Popular), Jesús Muro (director de Radio Zaragoza) y presidente del jurado y, el domingo, Joaquín Díaz.

El jurado otorgó los siguientes premios: Primer premio de interpretación (10.000 pesetas y trofeo donado por Radio Zaragoza), grupo Colores.

Segundo premio de interpretación (5.000 pesetas y trofeo donado por la sala de juventud "San Jorge"), Herminio Lafoz.

Premio a la mejor canción inédita, desierto.

Premio al tercer clasificado (trofeo Gay, centro comercial), Alma Libre.

Premio al cuarto claisificado (medalla excma. Diputación de Zaragoza), Puerta Abierta.

Premio al quinto clasificado (trofeo "Oriéntese"), Teoría.

Premio al sexto clasificado (trofeo diario Pueblo), Milagros Fernández.

El trofeo de la popularidad entre el público correspondió a Herminio Lafoz y fue Joaquín Díaz el que le hizo la entrega, correspondiéndole además 5.000 pesetas, concedidos por el centro D. Bosco.

Joaquín Díaz cerró el certamen con un excelente recital que fue largamente aplaudido.

[Entresacado de las informaciones de El Noticiero, Heraldo de Aragón y Aragón-Expréss de los días 16 y 17 de octubre de 1972]

+ El la foto, en plena actuación, acompañado de Mila Fernández.

1 comentario

José -

Sí que participaste en el primer ciclo de poesía universitaria, pero como lector de los poemas de Luis Bazán Aguerri. Compartisteis mesa J. Sánchez Valles y Ramón Acín.