Blogia
Montborg. Bitácora, weblog o blog de Herminio Lafoz Rabaza

SOCIALISTAS EN TIEMPOS CRÍTICOS

SOCIALISTAS EN TIEMPOS CRÍTICOS

Esta tarde se ha presentado en la sede del PSOE de Zaragoza el número 8 de la colección "Isidoro Achón" dedicado a los socialistas que militaron en tiempos difíciles, es decir, en los años 40, años que, como ha dicho Javier Lambán, fueron para este país un lugar inhabitable. Desde que empezamos a trabajar en este libro, creímos en la Fundación que era un libro importante pues cubría un tiempo del que desconocíamos casi todo. Culmina un esfuerzo que en los últimos años ha querido llenar vacíos sobre la historia de las organizaciones socialistas, pero también del movimiento obrero en general. Contamos con un equipo entusiasta de historiadores competentes y también de investigadores que han salido de la propia clase, lo que da a este trabajo un valor especial. Pepe Butera o Eliseo Remolar han trabajado, están trabajando de forma espléndida para poner en manos de los investigadores sociales material de primera mano, digitalizando, buscando, fotocopiando, etc. Julián Moyano, nuestro documentalista pone todos estos datos en solfa para presentarlos al público. Sólo esperamos, larga y absurda espera, que algún responsable nos de salida al público para que todos puedan acceder a este ingente trabajo que nadie puede valorar si no se trabaja. La Fundación trabaja, pues, por encima del discurso de sus responsables políticos, en la interminable tarea de devolver a la clase lo que es de la clase. Todo esto en medio de un tiempo turbulento en que todo en Europa parece querer retroceder hasta el siglo XIX, se justifique como se justifique. En este contexto tendremos mucho que decir. Al tiempo.

2 comentarios

José B. Butera Aured -

¡Vaya! Ya has amanecido. Te inspira la marcha. Yo de investigador nada más bien alcauhuete, y como en mis anteriores actividades lo que hago para mí si sirve para los demas bien y si nó como me entretiene y me hace vivir lo hago y punto. Lo de la salida parece que es inminente, veremos el resultado. Ahora que concluyes el curso animate y cuentanos cosas. Gracias por tu comentario.

jmcollado -

Celebro tu regreso por el blog, y como no con un breve comentario que suena bien fuerte.
Y siguen siendo tiempos difíciles para el socialismo... los intereses, en muchos casos, están por encima de los escrúpulos y principios que este partido merece.